Trayectoria y reconocimientos
    • 1981. Un equipo de psicólogos y pedagogos, con Cécile de Visscher, presidenta actual de Nexe Fundación, crea en Barcelona uno de los primeros centros de atención temprana en Cataluña.
    • En este marco nace el primer Centro de Atención Especializada para niños con graves discapacidades .
    • 1991. El mismo equipo constituye Nexe Fundació, inscrita en el registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña con el n.º 619, para ampliar las intervenciones y mejorar la calidad de la atención.
    • 2000. Se crea el programa «Temps de Respir» para familias de niños y niñas con pluridiscapacidad.
    • 2004. Se inaugura la nueva sede, totalmente adaptada con un equipo y unos servicios pioneros (sala multisensorial, bañera de hidromasaje, entre otros).
    • 2005. Nexe Fundació recibe la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona, en reconocimiento a la tarea realizada para mejorar la calidad de vida de los niños con graves discapacidades y sus familias.
    • 2006. Se publica el libro La persona con pluridiscapacidad: necesidades e intervención, fruto del proyecto europeo EUFORPOLY que Nexe coordinó Por otro lado, un grupo de padres y madres de niños con pluridiscapacidad y profesionales de Nexe Fundació crean l’Associació Jo Existeixo.
    • 2009. Reconocimiento por parte de la Fundación Agrupación Española de Fomento Europeo a la tarea de Nexe Fundació en defensa de los valores necesarios para construir una Europa en paz. Además, es el año donde se publica el cuento de la Mimi. Este mismo año nace la plataforma de sensibilización y captación de fondo Mou-te pels Quiets, de la mano de Màrius Serra, escritor i padre de un niño con parálisis cerebral atendido en Nexe Fundació Actualmente, Màrius Serra es patrón de la Fundación.
    • 2011. Creación del Centro de Recursos para la pluridiscapacidad. El mismo año, concesión del Premi Vila de Gràcia (Barcelona) a Nexe Fundació, por ser «la mejor iniciativa educativa del sistema educativo oficial i libre».
    • 2013. Otorgamiento del Premi a l’Excel·lència en la Dependència por parte de la Fundación CASER y Premio a la aportación profesional en la atención global al niño con pluridiscapacidad y a sus familias ,otorgado por FEDER, la Fundación Doctor Robert UAB y la Federación Catalana de Enfermedades Minoritarias, en el día Mundial de las Enfermedades Minoritarias.
    • 2015. Recibimos el Primer Premio del Comitè científico del VIII Encuentro Internacional sobre Tecnologías Libres, Diseño Abierto y Adaptaciones elaboradas miedo usuarios, por la creación de la “Silla Exploradora Inteligente”Además, la Cécile de Visscher recibe el Pin d’Or del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.
    • 2016. La Cécile de Vischer recibe el Premio Christoffel Planten 2015 de la Embajada belga en reconocimiento de su tarea con los niños con pluridiscapacidad en Cataluña.
    • 2019. Recibimos el Premio Bóboli Suma